Lengua y literatura

Unidad Educativa Rafael Larrea Andrade 

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Bueno el tema que se va a tratar es este el del punto de vista ética  de las personas ante el internet


"¿Google nos está convirtiendo en estúpidos? ¿Qué es lo que Internet le está haciendo a nuestros cerebros?". 

 El argumento central en el que nos basamos  era que Internet estaba teniendo efectos negativos sobre nuestra capacidad de conocimiento



En los últimos tiempos, los seres humanos nos acostumbramos a lidiar con diversas innovaciones, algunas ya con varios años a cuestas, otras nuevas y varias que están todavía por venir: desde los equipos móviles inteligentes, como los smarthpones o tabletas, hasta las redes sociales, pasando por la computación en la nube, el análisis de grandes volúmenes de datos (big data), los dispositivos para vestir (smartwatches, por ejemplo), "Internet de las Cosas" o robótica.
Esta revolución tecnológica fue paulatinamente cambiando nuestra forma de comunicarnos, de consumir, de entretenernos y, como consecuencia, también de pensar. De ser receptores pasivos pasamos a ser protagonistas absolutos, a adueñarnos de nuestras elecciones, de cómo y cuándo consumimos o producimos información. Durante este proceso también se abrió la puerta para el surgimiento del "crowdsourcing", ese nuevo mundo que significa la creación colaborativa. Hoy más que nunca la generación de nuevas ideas dejó de ser un proceso cerrado o selectivo para pasar a convertirse en una iniciativa colectiva, en algo que se da, se desarrolla y se potencia en grupo.
En este nuevo contexto, es fundamental pensar cómo cada organización puede apalancarse en la capacidad de las personas de trabajar colaborativamente, con el objetivo de sumar valor, entender la nueva realidad de sus consumidores y relacionarse con ellos de una manera diferente, acorde con la nueva vida digital. Ya no es posible pensar en la innovación corporativa como un proceso estanco, cerrado, donde solo unos pocos toman decisiones que afectarán a muchos. La tecnología ha democratizado la manera de crear, ha dado voz a todos los actores que se relacionan con la empresa, y ha abierto canales para escuchar y llevar a cabo sus ideas.
El mundo evolucionó: la próxima revolución puede venir desde cualquier lado, y ya las organizaciones tienen las herramientas para escuchar y canalizar un abanico más amplio de ideas, resultando en un proceso más creativo y enriquecedor. Gracias a las nuevas tendencias, todos tenemos la posibilidad de ser protagonistas. Hoy más que nunca el futuro está en nuestras manos.

Nombre : Daysi Pacari

Curso : 1ero "C"


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