Sophia es la única robot humanoide con ciudadanía en un país, que ha sido diseñada para aprender y adaptarse al comportamiento humano.
Sophia fue creada por la compañía con sede en Hong Kong, Hanson Robótics, una empresa especializada en la creación de robots realistas y expresivos con la capacidad de poder desarrollar relaciones de confianza con los humanos a través de la conversación.Sophia fue creada, inspirándose en la actriz Audrey Hepburn; y fue activada el 19 de abril de 2015.
A diferencia de otros robots realizados en Hanson Robótics, Sophia tiene inteligencia artificial, procesamiento de datos visuales y reconocimiento facial. Y le es posible imitar gestos humanos y expresiones faciales y es capaz de mantener una conversación con tópicos predefinidos.
El software de inteligencia de Sophia está diseñado por SingularityNET. Su software de IA analiza conversaciones y extrae datos que le permite mejorar sus respuestas con el tiempo.Hanson diseñó a Sophia para ser una compañera adecuada para ancianos en Residencia de personas mayores, o para ayudar a multitudes en parques o en grandes acontecimientos. Se espera que finalmente pueda interaccionar con otros humanos suficientemente como para obtener habilidades sociales.
Comentarios
Publicar un comentario